2012, Abendua 7

Ekintzaileentzako ekimen interesgarria: Fools Dinner

50 ekintzaile inguru elkartuko dira datorren abenduaren 27an Gasteizko jatetxe ospetsu batean finantzazio enpresarial partekatua bultzatzeko xedearekin.

Gabonetan,Kapitala lortzeko Friends, Fools and Family kontzeptuan oinarrituta, partaideak elkartuko dira proiektu enpresarial bat saritu eta bere abiaraztean ekonomikoki laguntzeko asmoz.

Fools Dinner afarira bertaratutakoak 30 euro ordainduko dituzte, diruaren erdia afaria ordaintzeko eta beste erdia proiektu irabazlea binantziatzen laguntzeko.

Parte hartu nahi duten pertsonek beraien proiektuen dossierra ideas@foolsdinner.com helbidera bidali beharko dute beraien ideia edo proiektua azalduz eta dirua non inbertitzeko asmoa duten adieraziz abenduaren 18an baino lehen.

Epaimahaia ekintzailetasunaren munduan bost profesional izango dira: David Montero, Alberto Codesal, Igor Ormaetxeberria, Iñaki Bartolomé eta Patxi Huélamo eta irabazleak abenduaren 24an adieraziko dira.

Abenduaren 27an, hautatuak izan diren proiektuak parte hartzaileei aurkeztuko dira hauek bozkatu dezaten. Promotore bakotzak 3 minutu izango ditu bere ideia defendatzeko, ikusentzunezko tresna ezbedinen bitartez, eta 3 minutu gehiago izango dituzte sortu gaitezkeen galderak erantzuteko. Ostean irabazlea aukeratuko da.

Medio centenar de emprendedores, en su gran mayoría jóvenes profesionales, se dará cita el próximo 27 de diciembre en un céntrico restaurante de la ciudad para alumbrar en VitoriaGasteiz un innovador sistema de financiación empresarial colectiva.

Basado en el concepto de Friends, Fools and Family como fuente de obtención de capital, han organizado una cena en plena Navidad en la que los asistentes premiarán por mayoría un proyecto empresarial y colaborarán económicamente en su puesta en marcha.

Los cincuenta asistentes, como número máximo, a la cena, Fool Dinner, pagarán un importe de 30 euros. La mitad de esta cantidad se destinará a cubrir el precio del cubierto, y el 50% restante a contribuir a la financiación del proyecto ganador.

Las personas que deseen participar en esta fórmula de financiación, deberán presentar un pequeño dossier en ideas@foolsdinner.com, explicando su idea o proyecto y en qué invertirían el dinero, antes del día 18 diciembre. n jurado, compuesto por cinco profesionales del mundo del emprendizaje: David Montero, Alberto Codesal, Igor Ormaetxeberria, Iñaki Bartolomé y Patxi Huélamo, analizarán las ideas recibidas y seleccionarán los proyectos finalistas, que se harán publicos el día 24 de diciembre.

El jueves 27 de diciembre, antes de comenzar la cena, los proyectos seleccionados se presentarán a los asistentes para su votación. Cada promotor dispondrá tres minutos para defender su iniciativa, pudiendo reforzar su presentación con distintas herramientas audiovisuales. Contarán con otros tres minutos para responder a las posibles preguntas de los asistentes.

Se realizará una ronda de votaciones entre los comensales para designar el proyecto ganador. En el supuesto de que uno de los participantes supere el 50% de los votos será proclamado vencedor. En caso negativo, se realizará una segunda votación en la que se evaluarán los dos proyectos que hayan obtenido más votos en la primera ronda.

PARTEKATU