Tecnología y sostenibilidad para crear un nuevo modelo energético. Stechome y Hobeen firman un acuerdo que busca el empoderamiento de las familias.
Stechome y la startup alavesa Hobeen han firmado un acuerdo estratégico para impulsar al ciudadano como motor de un nuevo modelo energético. Fruto de esta sinergia, ambas empresas esperan guiar a las familias hacia el empoderamiento energético, generando una nueva cultura de ahorro y sostenibilidad, apostando por el uso de la tecnología como palanca de cambio.
Un camino hacia el empoderamiento de las familias
Stechome y Hobeen aúnan sus conocimientos para aportar soluciones transversales en la gestión energética, económica y tecnológica; buscando y promoviendo el empoderamiento de las familias, el acompañamiento, la sensibilización y un cambio real en la cultura energética.
Fusión de conocimientos y herramientas
Hobeen es una plataforma especializada en ayudar a los ciudadanos a ahorrar en sus facturas energéticas, reduciendo su huella medioambiental a través del control de sus consumos. Integra también dispositivos inteligentes, utilizando el bigdata y desarrollando estrategias de sensibilización interactivas a través de la gamificación. Aporta a este acuerdo su conocimiento y experiencia en el desarrollo tecnológico con soluciones de empoderamiento energético, sensibilización, domotización del hogar y gestión inteligente de dispositivos relacionados con la energía y el confort.
Stechome, por su parte, es una consultora especializada en gestión energética y empoderamiento dentro del sector residencial. Viene desde el año 2008 creando estrategias, herramientas y tecnologías para desarrollar proyectos de ahorro y sostenibilidad apostando por la tecnología, el uso práctico de los datos y un cambio de mentalidad a nivel de usuario; desarrollando incluso soluciones de “prepago energético”. Su principal objetivo es que los usuarios adquieran la confianza suficiente para manejar con seguridad su consumo, coste y confort, llegando a ser capaces de ahorrar una vez conocen sus datos energéticos. Trabajan y colaboran muy estrechamente con entidades de vivienda social y agencias que luchan contra la “pobreza energética”.
Un compromiso con la sociedad
Stechome y Hobeen están firmemente convencidos de la importancia de situar al consumidor al frente del mercado energético. Para ello, es fundamental diseñar soluciones integrales que lleven a modelos energéticos más sostenibles; por medio de la digitalización y gestión de toda la información relacionada con la energía, la eficiencia y la transición energética.
Esta iniciativa conjunta cuenta ya con varios proyectos innovadores donde se desarrollarán fórmulas de transformación y acompañamiento en varios grupos familiares. Se instalarán equipamientos inteligentes que ayudarán a sensibilizar a las familias sobre el uso eficiente de la energia, con un acompañamiento personalizado para optimizar las contrataciones energéticas y las diferentes fórmulas para garantizar un mínimo confort térmico este invierno.
Para ello, se personalizarán soluciones tecnológicas y se realizará un seguimiento de la mano de varias instituciones relacionadas con la gestión de vivienda pública.
COMPARTIR