Las redes sociales están cobrando cada vez más relevancia como canal para captar clientes, mantener la conexión y para apoyar nuestras ventas. Incluso, tal y como han anunciado, en breve podrán realizarse pagos a través de Facebook, Instagram y WhatsApp por lo que se convertiran en canales de venta directa. ¿Están las redes sociales correctamente integradas en la estrategia comercial de tu Ecommerce?
Este curso combinará teoría y práctica para ayudarte a definir tu estrategia de venta en redes sociales, desde Google My Business pasando por Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube hasta la más joven TikTok. Veremos cómo definir nuestros contenidos y cómo combinar acciones orgánicas y de pago para llegar a nuestra clientela.
En este curso, Amaia Caballero, Head of Marketing de fitnessdigital (una de las referencias en el eCommerce de equipamiento deportivo en España, con más de 10 años de andadura), nos mostrará cómo diseñar la estrategia en redes sociales para nuestro Ecommerce paso a paso, ilustrando el proceso con el ejemplo de fitnessdigital. Finalmente hablarnos de los aspectos más técnicos que será fundamental que tengamos resueltos para facilitar las ventas a través de las redes.
Este curso será impartido online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Aforo limitado a 15 personas.
Dirigido a
- Gestores de negocios con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un Ecommerce que quieran mejorar.
- Personas dueñas o trabajadoras de negocios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo.
- Profesionales que trabajan en el entorno Ecommerce o están especializándose en él: marketers, técnicos, gestores web…
- Ecommerce con visión de llegar a un mercado nacional y/o internacional.
Programa
- Dónde estamos y hacia dónde vamos en redes sociales. Tendencias.
- Función de las redes sociales en nuestro ecosistema digital.
- Cómo diseñar una estrategia en redes sociales alineada con la estrategia global de tu Ecommerce y cómo activarla en las redes que más se adaptan al negocio.
- Estrategia de vídeo en redes sociales.
- Herramientas interesantes para el diseño, la escucha activa y gestión de redes que nos facilitan el trabajo y el análisis de nuestra evolución.
- Integraciones útiles de las redes sociales en nuestro ecommerce.
- Instagram Shopping
- Google My Business
- Pixel de Facebook
Información adicional
Esta jornada forma parte de una propuesta de itinerario formativo relacionado con la gestión de Ecommerce del que forman parte estos otros eventos:
- Cómo definir la estrategia de negocio de tu Ecommerce
- De la estrategia negocio a la práctica: cómo diseñar la cuenta de resultados de tu Ecommerce
- Marketing para Ecommmerce: cómo trabajar nuestra estrategia de ADS
- Mejora la conversión de tu Ecommerce gracias a una metodología CRO
- Marketing para Ecommerce: Cómo definir y evaluar nuestra estrategia de SEO
- Hacerte visible y vender en AMAZON
- Estrategia de fidelización en Ecommerce
- Medios y pasarelas de pago en Ecommerce
- Logística e internacionalización en Ecommerce
- Analítica web para Ecommerce
- Aspectos jurídicos clave del comercio electrónico
- Ecommerce Managers. Tres comercios vascos comparten su evolución del off al online
Coordinación
Amaia García Dosouto, No te pierdas en las redes.