Hoy en día, nadie discute los grandes beneficios del e-commerce, ni su imparable crecimiento. Ahora bien, estaremos de acuerdo en que tiene una clara desventaja frente al comercio tradicional: la imposibilidad de ver, tocar, probar o experimentar con los productos o servicios.
¿Tenemos alguna forma de intentar acercarnos a esa experiencia sensorial que nos proporciona el mundo físico, en canal online? La respuesta es sí. Gracias a la realidad aumentada, podemos enriquecer la experiencia de los usuarios de nuestro e-commerce, de forma que aumente su satisfacción, mejoremos su experiencia de usuario y aumentemos la conversión.
En este taller analizamos y probamos diferentes servicios y herramientas que nos van a permitir implementar de forma sencilla la realidad aumentada en nuestros negocios online. Así, conseguiremos diferenciarnos y aumentar los argumentos de compra o contratación de nuestro cliente potencial.
Programa
1. Introducción
2. Posibilidades de la Realidad Aumentada.
3. Impacto sobre las ventas.
4. Herramientas para e-commerce AR.
5. Implementación.
a. AR en WooCommerce.
b. AR en Shopify.
c. AR con otros sistemas ecommerce.
6. Ejercicios prácticos.
7. Conclusiones.
A quién va dirigido
Perfiles técnicos, de marketing, dirección o gestión, que gestionen o vayan a poner en marcha un e-commerce y quieran enriquecer la experiencia de usuario y aumentar las tasas de conversión.
Requisitos
No son necesarios requisitos previos. Recomendable conocer términos relacionados con e-commerce y entorno web.