Las redes sociales son el punto de encuentro de millones de personas en todo el mundo. Un espacio donde las empresas pueden conectar con su público objetivo, aportar su valor y crear sus propios perfiles.
Facebook, Instagram, Tik Tok, LinkedIn y YouTube son los máximos exponentes y ofrecen grandes oportunidades a anunciantes y agencias. La publicidad en estas redes permite ofrecer mensajes mucho más segmentados en función de los gustos e intereses de los usuarios.
En este curso aprenderemos a planificar, crear y gestionar campañas en estas cinco redes sociales y plantearemos los pasos adecuados a la hora de poner en marcha diferentes acciones en función de objetivos y estrategias.
Objetivos
Transmitir las ventajas de implantar y desarrollar campañas de publicidad en Facebook, Instagram, Tik Tok, LinkedIn y YouTube dentro las organizaciones, partiendo de la base de la importancia de una estrategia general en redes sociales.
En este curso aprenderá a:
- Desarrollar e implantar una estrategia de publicidad en redes sociales.
- Conocer las posibilidades que ofrecen Facebook, Instagram, Tik Tok, LinkedIn y YouTube para todas las organizaciones desde un punto de vista publicitario.
- Gestionar y optimizar con eficacia una campaña en las cinco redes sociales.
- Aprender a medir y testar los resultados de las campañas.
Dirigido a
Profesionales que quieran aprender a utilizar e implantar campañas de publicidad en redes sociales en sus organizaciones.
Para poder seguir el taller es requisito necesario tener cuenta creada y conocimientos previos como usuario de cada una de las cinco redes.
Contenido
Introducción a la publicidad en redes sociales
Facebook Ads
- Soluciones comerciales.
- Opciones de segmentación en Facebook.
- Creación de campañas.
- Campañas de mensajes.
- Formatos de anuncios.
- Informes y métricas de seguimiento.
Instagram Ads
- Soluciones comerciales.
- Opciones de segmentación en Instagram.
- Creación de campañas.
- Formatos de anuncios.
- Informes y métricas de seguimiento.
Tik Tok
- Soluciones comerciales.
- Opciones de segmentación en Tik Tok.
- Creación de campañas.
- Formatos de anuncios.
- Informes y métricas de seguimiento.
LinkedIn Ads
- Soluciones comerciales.
- Opciones de segmentación en LinkedIn.
- Creación de campañas.
- Formatos de anuncios.
- Informes y métricas de seguimiento.
YouTube
- Campañas de video.
- Formatos de anuncios.
- Informes y métricas de seguimiento.