¡Aprende los fundamentos UX para crear productos y servicios digitales eficientes!
El diseño de productos y servicios digitales orientados tanto a los objetivos de negocio como a los usuarios constituye hoy en día un valor diferencial y una ventaja competitiva.
Este curso realiza una introducción a los fundamentos y las diferentes disciplinas y técnicas relacionadas con el Diseño centrado en el usuario (UCD), la Experiencia de Usuario (UX) y la usabilidad, ofreciendo tanto una base teórica como un enfoque práctico apoyado en casos reales.
Se trata de un curso de introducción a los conceptos fundamentales de la disciplina, enfocado a personas que quieran introducirse en el mundo UX o refrescar los conocimientos básicos.
Objetivo principal
Proporcionar una base teórica y práctica sobre la metodología de Diseño Centrado en el usuario, la Experiencia de Usuario y la usabilidad para el diseño de productos digitales eficientes, orientados a los objetivos del negocio y las necesidades de los usuarios.
Objetivos específicos
- Conocer el alcance y las disciplinas del Diseño Centrado en el Usuario y la Experiencia de Usuario.
- Dotar a los participantes de los conocimientos fundamentales para el diseño y evaluación de productos y servicios digitales que ofrezcan una buena UX.
- Enseñar una metodología práctica, así cómo las principales técnicas y herramientas UX para crear sitios web / aplicaciones / apps eficientes.
Dirigido a
- Profesionales del diseño y desarrollo web (gestores/as de proyectos, directores/as técnicos/as, desarrolladores/as, diseñadores/as, etc.) que deseen ampliar conocimientos para construir productos más eficientes, o evolucionar hacia una nueva especialización.
- Profesionales del marketing que quieran mejorar la experiencia de sus usuarios en sus iniciativas digitales.
- Jóvenes profesionales que vienen del marketing, la publicidad, el diseño de producto (ingenieros/as), el diseño y desarrollo web, que persigan especializarse en una disciplina con futuro.
- Emprendedores/as que quieran desarrollar proyectos tecnológicos exitosos.
- Cualquier persona que trabaje o tenga interés en el diseño de productos digitales, interfaces, experiencia de usuario y usabilidad.
Programa
- Introducción al UCD, UX y usabilidad:
- Fundamentos, disciplinas y conceptos fundamentales
- Principios de usabilidad / heurísticos de Nielsen
- Proceso de Diseño centrado en el usuario:
- Modelo de proceso
- Fases y técnicas:
- UX Research
- Estrategia UX
- Conceptualización
- User Testing
Ponente
Virginia Aguirre
Analista UX – Centro de Cálculo de Álava
Profesora HCI/UX Universidad de Deusto
https://www.linkedin.com/in/uxvirginiaaguirre/
Licenciada en Publicidad y Relaciones públicas (UPV-EHU), postgrado en Dirección de Marketing y Ventas (EAE), más de 20 años trabajando en empresas del sector de las nuevas tecnologías y comunicación como Hispavista, Panda Security, Arista, The Social Experience (Socia fundadora), Ticketbis, desarrollando diferentes puestos relacionados con el diseño UX, la gestión de proyectos y el desarrollo de nuevas áreas de negocio.
Experiencia en proyectos a lo largo de su recorrido profesional con clientes como Nestlé, Repsol YPF, Gobierno Vasco, UPV-EHU, Laboral Kutxa, Orona, Cinfa, Ulma Construcción, Euskaltel, Bellota Agrisolutions, Getxo Turismo, Tabakalera, Izenpe, Diputación de Álava, etc.
Formadora UX desde hace 15 años en Enpresa Digitala (Spri – GV) y posteriormente en Cebanc, UPV/EHU, Mondragon Unibertsitatea (MU), Uxer School, Universidad de Deusto.