Se trata de un curso para aprender a implementar Google Analytics, Píxeles de Publicidad (Google Ads, Facebook, Twitter, …) y otras herramientas de marketing (Hotjar, …) con el fin de tener un mayor control sobre el seguimiento de nuestra estrategia digital sin la necesidad de un alto conocimiento técnico.
El objetivo principal del curso es implementar un plan de medición y/o mantener y actualizar una implementación previa.
Dirigido a:
- Profesionales del marketing y la publicidad
- Profesionales de otros perfiles digitales (SEO, SEM, Data analyst, …) que necesiten mejorar sus conocimientos en analítica web para mejorar su día a día
- Responsables y directivos/as de negocios con presencia online que quieren mejorar los resultados de su estrategia digital
- Webmasters y gestores/as de sitios web
Programa:
- Contextualización, ventajas y desventajas
- Primeros pasos:
- Alta en Google Tag Manager e implementación del código del contenedor
- Cómo se organiza jerárquicamente Google Tag Manager
- Usuarios, permisos y áreas de trabajo
- Configuración:
- Cuentas y contenedores
- Etiquetas
- Activadores
- Variables
- Operativa:
- Área de trabajo, versiones y administrador
- Publicación y vista previa
- Casos prácticos:
- Implementación de un Plan de Medición basado en Google Analytics
- Mantenimiento y escalabilidad de un contenedor ya configurado