Beneficios de la integración de CRM y de automatizaciones en el proceso.
En esta jornada, Esther Realiza, nos hablará de los beneficios de fidelizar y nos guiará en el proceso para definición de nuestra estrategia de fidelización, compartiendo casos reales de su propia experiencia. Haremos especial foco en herramientas de gestión de clientes como los CRM, que nos ayudarán a llevar a la práctica nuestras acciones de fidelización. Esther es CRM Manager en Promofarma.com, donde se encarga de elaborar customer journeys y campañas de e-mail marketing segmentadas y orientadas a fidelización y captación de clientes/as tanto B2C como B2C.
Esta jornada será impartida online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Aforo limitado.
Dirigido a
- Gestores de negocios con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un Ecommerce que quieran mejorar.
- Personas dueñas o trabajadoras de negocios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo.
- Profesionales que trabajan en el entorno Ecommerce o están especializándose en él: marketers, técnicos, gestores web…
- Ecommerce con visión de llegar a un mercado nacional y/o internacional
Contenidos:
- Conceptualización Fidelización y revisión del funnel (ver cómo la fidelización es el último paso dentro del flujo)
- Fidelización de clientes – por qué es importante
- Resumen caso PF (importancia de la fidelización para la empresa + resultados
- Fidelización CRM definición y objetivos
- Estrategia: automatización, datos, canales
- Acciones y técnicas recomendadas
- KPIs principales y herramientas
Ponente
Esther Realiza, es CRM Manager en Promofarma.com, donde se encarga de elaborar customer journeys y campañas de e-mail marketing segmentadas y orientadas a fidelización y captación de clientes/as tanto B2C como B2C.
Información adicional
Esta jornada forma parte de una propuesta de itinerario formativo relacionado con la gestión de Ecommerce del que forman parte estos otros eventos:
- Cómo definir la estrategia de negocio de tu Ecommerce
- De la estrategia negocio a la práctica: cómo diseñar la cuenta de resultados de tu Ecommerce
- Marketing para Ecommmerce: cómo trabajar nuestra estrategia de ADS
- Mejora la conversión de tu Ecommerce gracias a una metodología CRO
- Marketing para Ecommerce: Cómo definir y evaluar nuestra estrategia de SEO
- Redes sociales para Ecommerce
- Hacerte visible y vender en AMAZON
- Medios y pasarelas de pago en Ecommerce
- Logística e internacionalización en Ecommerce
- Analítica web para Ecommerce
- Aspectos jurídicos clave del comercio electrónico
- Ecommerce Managers. Tres comercios vascos comparten su evolución del off al online
Dicho itinerario cuenta con la participación de 14 profesionales de empresas diferentes, todos/as ellos/as activos en proyectos de Ecommerce.
Coordinación
Amaia García Dosouto, No te pierdas en las redes.