José Rodríguez nos guiará en el proceso que tenemos que seguir para darle sentido y viabilidad a nuestro negocio online.
En esta sesión hablaremos la definición del modelo de negocio y tendencias actuales en los modelos de negocio, cómo definir nuestra estrategia de venta online (cliente, mercado y canal), cómo capturar audiencia y las claves para lograr la rentabilidad de un ecommerce.
Veremos cómo disponer de una estrategia de marketing clara, hace más fácil las operaciones, la atención al cliente y la labor comercial en estos negocios online.
Jose Rodriguez es gerente de fitnessdigital, una compañía que opera en once países con más de 600.000 clientes y que supera la cifra de los 20 millones de euros de facturación. Uno de los pocos Ecommerce españoles con más de 10 años de actividad online y uno de los primeros que hoy día está abordando la apertura de tiendas físicas que completen la experiencia de compra de sus clientes.
En fitnessdigital, la cuenta de resultados es una pieza clave en el trabajo diario de todo el equipo. Tendremos el privilegio de poder aprender de su experiencia.
Esta jornada será impartida online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Aforo limitado.
Dirigido a
- Gestores de negocios con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un eCommerce que quieran mejorar.
- Personas dueñas o trabajadoras de negocios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo
- Profesionales que trabajan en el entorno eCommerce o están especializándose en él: marketers, técnicos, gestores web…
- Ecommerce con visión de llegar a un mercado nacional y/o internacional
Información adicional
Esta jornada forma parte de una propuesta de itinerario formativo relacionado con la gestión de eCommerce del que forman parte estos otros eventos:
- De la estrategia negocio a la práctica: cómo diseñar la cuenta de resultados de tu eCommerce
- Hacerte visible y vender en AMAZON
- Marketing para eCommerce: Cómo definir y evaluar nuestra estrategia de SEO
- Cómo diseñar la experiencia de usuario de tu Ecommerce y mejora la conversión (CRO) (previsto mayo 2023)
- Marketing para eCommmerce: cómo trabajar nuestra estrategia de ADS
- Redes sociales para eCommerce
- Logística e internacionalización en eCommerce
- Analítica web para eCommerce
- Aspectos jurídicos clave del comercio electrónico
- Estrategia de fidelización en eCommerce (previsto julio 2023)
- Jornada de cierre de Itinerario formativo (previsto en julio 2023)
Dicho itinerario cuenta con la participación de 10 profesionales de empresas diferentes, todos/as ellos/as activos en proyectos de Ecommerce.
Coordinación
Amaia García Dosouto, No te pierdas en las redes.