Si queremos conseguir que las visitas a nuestro Ecommerce se conviertan en ventas, es fundamental que invirtamos en un buen diseño que vaya guiando a nuestra clientela hacia donde queremos. Es un proceso conceptual y técnico que busca reducir puntos de fricción y costos en nuestro proceso de venta. Aunque este proceso es particular en cada modelo de negocio, en esta jornada veremos recomendaciones generales que podemos aplicar al diseño de nuestra web y herramientas que nos permitirán realizar una reflexión adecuada para identificar aspectos de mejora.
En esta jornada Patricia compartirá las condiciones que debe cumplir un Ecommerce a nivel de diseño y usabilidad para procurar una experiencia de compra adecuada. Veremos ejemplos de lo que hay que hacer y lo que no e ideas para resolver problemas comunes que frenan la venta online.
Por otro lado, repasaremos las principales opciones tecnológicas que pueden encontrarse en el mercado para crear nuestra tienda online, veremos sus pros y contras y las analizaremos para entender en qué casos es más interesante utilizar una u otra plataforma.
Esta jornada será impartida online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Aforo limitado.
Ponente
Patricia Juarrero Albanes. Responsable dpto. Diseño, UX y CRO, Dirección de desarrollo y Dirección Estratégica en 3dids.com – Consultoría estratégica de negocios en Internet.
Dirigido a
- Gestores de negocios con una idea basada en comercio electrónico o que dispongan de un eCommerce que quieran mejorar.
- Personas dueñas o trabajadoras de negocios físicos que estén dando el salto a Internet o lo contemplen a medio plazo
- Profesionales que trabajan en el entorno eCommerce o están especializándose en él: marketers, técnicos, gestores web…
- Ecommerce con visión de llegar a un mercado nacional y/o internacional
Información adicional
Esta jornada forma parte de una propuesta de itinerario formativo relacionado con la gestión de eCommerce del que forman parte estos otros eventos:
- Cómo definir la estrategia de negocio de tu Ecommerce
- De la estrategia negocio a la práctica: cómo diseñar la cuenta de resultados de tu eCommerce
- Hacerte visible y vender en AMAZON
- Marketing para eCommerce: Cómo definir y evaluar nuestra estrategia de SEO
- Marketing para eCommmerce: cómo trabajar nuestra estrategia de ADS
- Redes sociales para eCommerce
- Logística e internacionalización en eCommerce
- Analítica web para eCommerce
- Aspectos jurídicos clave del comercio electrónico
- Estrategia de fidelización en eCommerce (previsto julio 2023)
- Jornada de cierre de Itinerario formativo (previsto en julio 2023)
Dicho itinerario cuenta con la participación de 10 profesionales de empresas diferentes, todos/as ellos/as activos en proyectos de Ecommerce.
Coordinación
Amaia García Dosouto, No te pierdas en las redes.