30 de Mayo de 2024

El Campus aceleradora de videojuegos evoluciona en GAME.EUS, una firme apuesta por la creación y retención de talento local y por el impulso del sector en Araba y Euskadi

-El nuevo programa transforma los cuatro años de experiencia del F2P Campus en una iniciativa intensiva de cinco semanas de duración, que amplía las plataformas y el modelo de negocio a desarrollar entre los equipos participantes y prioriza su procedencia vasca

-Los equipos tienen de plazo hasta el próximo 16 de junio para presentar sus candidaturas, entre las que se seleccionarán las 5 mejores propuestas

-La cita se celebrará en Vitoria-Gasteiz, en la sede de la Universidad EUNEIZ entre el 1 de julio y el 1 de agosto

 

El campus aceleradora de videojuegos, celebrado en los últimos cuatro años en Vitoria-Gasteiz, se transforma en su quinta edición en GAME.EUS, una apuesta decidida por la creación y retención del talento local y por el impulso de este sector en Euskadi. El nuevo programa culmina los cuatro años de experiencia del F2P Campus convertido ahora en una iniciativa intensiva de cinco semanas de duración, que amplía las plataformas y el modelo de negocio a desarrollar entre los equipos participantes y prioriza su procedencia vasca. Con este replanteamiento, comienza la quinta edición de un campus ya consolidado, que desde hoy y hasta el 16 junio abre el plazo de presentación de candidaturas, entre las que se seleccionarán las cinco mejores propuestas. 

La iniciativa, impulsada por Diputación Foral de Álava y Gobierno Vasco bajo la dirección de la Fundación EUNEIZ, y que ha colocado a Araba y Euskadi en el mapa de la industria de videojuegos, redobla con este nuevo enfoque sus esfuerzos para convertir este sector en un polo de atracción de talento y generación de riqueza en el territorio vasco. De hecho, el objetivo principal de este programa es preparar a equipos de desarrolladores de Euskadi, que cuenten con un videojuego lo suficientemente avanzado, para participar en el Gamescom, la feria más grande e importante del sector en Europa. 

GAME.EUS surge de la necesidad de apoyar a pequeños equipos de desarrolladores indie como estrategia fundamental para fortalecer la industria del videojuego en Euskadi. David Darnés, director de este este programa, financiado por la Diputación Foral de Álava y el Departamento de Cultura del Gobierno vasco, coordinado por BIC Araba y patrocinado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Universidad Euneiz, subraya que la prioridad es crear nuevo tejido industrial mediante la profesionalización de equipos pequeños con el fin de obtener financiación, favorecer su crecimiento y generar empleo. “La misión del programa es proporcionar conocimientos y recursos a estas microempresas, que generalmente están compuestas únicamente por perfiles creativos, para mejorar su eficiencia en términos de desarrollo y producción, dotándoles de una visión de negocio que les permita maximizar sus oportunidades de negocio”, explica Darnés desde la Fundación EUNEIZ. 

El programa contará con mentorías individuales, a cargo de expertos nacionales e internacionales de la industria, que se enfocarán principalmente a aspectos empresariales, como la elaboración de un Business Plan (plan de negocio), la mejora de habilidades de comunicación y la preparación de una buena presentación. El campus culminará con una Demo Day el 1 de agosto, como paso previo a la oportunidad de exhibir sus trabajos en la Gamescom, donde podrán establecer contactos clave y explorar nuevas oportunidades de colaboración y crecimiento.

La Diputada de Desarrollo Económico e Innovación, Saray Zarate ha afirmado que “este campus es una iniciativa que se enmarca en la firme apuesta de la Diputación por consolidar en Araba una industria de futuro como la de los videojuegos; un sector que aúna la creatividad, la tecnología y la innovación y que es una oportunidad clara para generar actividad económica, empleo y talento en el Territorio”

GAME.EUS se desarrollará, por tercer año consecutivo, en la sede de la Universidad EUNEIZ de Vitoria-Gasteiz entre el 1 de julio y el 1 de Agosto. Durante las cinco semanas que conforman el programa, los equipos recibirán formación y asesoramiento personalizado con el objetivo de profesionalizar el proceso de producción de los equipos, inculcarles mentalidad de negocio, ayudarles a conseguir financiación y/o publishing e incentivar la constitución legal de estudios de videojuegos en Euskadi. 

COMPARTIR