29 de Septiembre de 2021

BIC Araba se consolida como centro reconocido a nivel europeo por su modelo de innovación

  • EBN, la red europea de centros de innovación y negocios concede la licencia EU|BIC tras una auditoría de control

BIC Araba, la sociedad pública que desde hace más de tres décadas apoya la creación y consolidación de iniciativas empresariales de base tecnológica, continúa siendo centro de emprendimiento reconocido a nivel europeo.

BIC Araba forma parte de EBN, la red europea de centros de innovación y negocios, que otorga la licencia EU|BIC a aquellas organizaciones que demuestren un modelo de funcionamiento y cumplimiento con los criterios de calidad exigidos por la Comisión Europea.

Tras superar una auditoria, BIC Araba ha revalidado su sello EU|BIC el único estándar internacional, oficialmente reconocido, de incubación y aceleración de proyectos empresariales basados en la innovación.

“La marca EU|BIC certifica que BIC Araba es una organización seriamente comprometida con brindar recursos y servicios a personas emprendedoras con ideas innovadoras”, apunta el director del centro David Montero.

La red EBN cuenta con alrededor de 130 miembros certificados en 33 países, uno de ellos en Álava: BIC Araba.

Entre los criterios que debe cumplir un centro para obtener esta certificación se encuentra el de acelerar el espíritu empresarial innovador a nivel local, a través de una prestación personalizada, además de contar con una amplia gama de servicios profesionales de apoyo e incubación. Un sistema que BIC Araba desarrolla desde su fundación hace más de tres décadas.

Según el último informe europeo, de septiembre de 2021, los EU|BIC han apoyado en el último año la creación de más de 28.600 nuevas empresas con una atracción de capital de 1.200 millones de euros. En lo que se refiere a los datos de Álava, BIC Araba asesora a alrededor de una treinta de proyectos empresariales de base tecnológica cada año.

Las nuevas iniciativas emprendedoras tienen en común que sus promotores disponen de una formación superior universitaria, algunos de ellos son doctores y predominan los tecnólogos, con una edad entre 30 y 40 años. Más de un tercio de los proyectos están liderados por mujeres.

El asesoramiento que reciben estas nuevas empresas por parte de BIC Araba comienza desde el primer momento que reciben la consulta de una idea de base tecnológica. Se acompaña a la persona emprendedora en todas las etapas, desde el estudio de viabilidad, la ayuda en la financiación y el apoyo en su desarrollo.

BIC Araba es una sociedad pública participada por Gobierno vasco a través de SPRI, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Desde 1988 apoya la creación y consolidación de iniciativas empresariales innovadoras y de base tecnológica en Álava.

COMPARTIR