ArabaTIC acerca las tecnologías digitales para hacer crecer a tu empresa
Conferencias en Vitoria-Gasteiz para vender más usando las tecnologías digitales
¿Quieres que tu empresa venda más con las tecnologías digitales? Pues ArabaTIC te enseña cómo hacerlo. Estas jornadas digitales vuelven a Vitoria-Gasteiz tras un año paradas por la pandemia y celebrarán su cuarta edición los días 15 y 16 de diciembre. Además, este año lo hará con cambio de sitio y se traslada a la Sala B de la Fundación Vital (Dendaraba – Calle Paz, 5, 1ª planta) en pleno centro de la ciudad.
ArabaTIC está organizada por SPRI y BIC Araba a través de su iniciativa Enpresa Digitala. Durante dos días, estas jornadas tendrán conferencias centradas en la oportunidad y estrategia de negocio con las nuevas tecnologías. Aprende a vender más gracias a las redes sociales o sumérgete en el mundo del blockchain. ¿Quieres acudir? La asistencia a las conferencias es gratis, pero las plazas son limitadas.
Programa ArabaTIC 2021
Las jornadas se centrarán en las oportunidades de negocio que existen a través de las redes sociales. Tiktok, Linkedin o Instagram se han convertido en importantes nichos de mercados para las empresas. Además, también habrá espacio para contenido más especializado como la tecnología blockchain o modelos de anticipación a lo que necesitan tus clientes.
- «10 tendencias en Marketing Analytics que cambiarán nuestra forma de medir y entender el negocio digital en 2022» (Miércoles 15 diciembre de 9:15 a 10:15)
Los datos de los usuarios son el nuevo petróleo en la era digital. Por ello, las empresas comienzan a dirigir sus estrategias hacia este nuevo y desconocido mundo. Ahora, puede tomar las decisiones en base a datos en vez de opiniones. Iñaki Gorostiza, director del área de datos de LIN3S y profesor en IE, te explicará las tendencias a seguir en Marketing Analytics en 2022.
- «Instagram como estrategia de negocio» (Miércoles 15 diciembre de 10:15 a 11:15)
Instagram es una de las redes sociales más potentes del momento. Su cercanía permite conectar a muchas personas, incluso a nivel de negocio. Si todavía no tienes una estrategia de marketing para tu empresa en Instagram, esta es tu oportunidad. Iker Audicana, fundador de Igers Gasteiz y director del área de Marketing Relacional de LIN3S, te ofrecerá un amplio abanico de posibilidades para darte a conocer y contactar con los clientes.
- «TikTok: una gran oportunidad para emprendedores, profesionales y empresas» (Miércoles 15 diciembre de 11:15 a 12:15)
La gran ganadora de la pandemia en las redes sociales ha sido TikTok. Más allá de sus bailes que se hacen virales, TikTok se ha convertido en una oportunidad para las empresas. Muchas de ellas se anuncian en esta red social utilizada por millones de personas. Y es que su gran audiencia permite que tus contenidos puedan viralizarse y llegar a miles de usuarios. Fátima Martínez de Social Media FM te dará a conocer todas las posibilidades empresariales en TikTok.
- «Estrategias de ventas para equipos comerciales en LinkedIn» (Miércoles 15 diciembre de 12:30 a 14:00)
Esta jornada hablará de la marca corporativa y marca personal de los profesionales de ventas. Además, la charla explicará las estrategias de comunicación en LinkedIn y cómo deben estar alineadas con los objetivos de tu empresa para llegar a clientes potenciales. Ainhoa Gómez Beltrán, fundadora de Biwott y CEO de ISMARK, será la encargada de explicarte cómo puedes dirigir tu estrategia de ventas en esta red social.
- «NFT (Non-Fungible Tokens) y Blockchain para gestión de activos digitales» (Miércoles 15 de diciembre de 16:00 a 18:00)
La primera jornada de ArabaTIC 2021 se cerrará con una charla sobre los NFTs y la tecnología que hay detrás, basada en tokens digitales, similares a certificados de propiedad de activos virtuales o físicos.
Esta jornada también hará una introducción al cambio de paradigma que está viviendo el sector de los videojuegos con la llegada del blockchain. Ivan Gutiérrez de Tecnalia y Aleix Risco de Evil Zeppelin, Estudio indie de desarrollo de videojuegos ubicado en Vitoria-Gasteiz, serán los encargados de guiar esta charla.
Pero el final de la primera jornada de ArabaTIC 2021 no quedará ahí. Los asistentes se adentrarán en el mundo del Metaverso y conocerán la estrategia a seguir en proyectos de cryptoarte: de la mano de Zigor Samaniego y Goiuri Barriga.
- «Oportunidades de la tecnología blockchain: Metaversos, NFTs, DeFi y DAOS» (Jueves 16 diciembre de 9:00 a 11:00)
Nueva oportunidad para aprender sobre blockchain y metaversos. Esta tecnología está cambiando la economía y la sociedad y como consecuencia transforma a industrias y empresas. Por otro lado, los metaversos y los NFTs ya se han convertido en la principal fuente de ingresos para muchas personas. Si te interesan las posibilidades de esta tecnología, Covadonga Fernández y Guillermo Callejo de Observatorio Blockhain te enseñarán todo sobre ella.
- «Modelización de la demanda basada en los datos de tus clientes. ¡Anticípate a lo que van a necesitar» (Jueves 16 diciembre de 11:30 a 13:00)
Las empresas generan muchos datos desde diferentes canales. Sin embargo, si no tomas las decisiones adecuadas, esos datos no tienen ningún valor. Por ello, como negocio debes anticiparte a a demanda de tus clientes y ahí estos datos son fundamentales. Marta Navarro, asesora de negocio digital en VERSIA, ofrecerá esta charla dirigida a gerentes de empresas, directores comerciales y responsables de desarrollo de negocio.
- «PutosModernos®: Branding como estrategia de negocio» (Jueves 16 diciembre de 16:00 a 18:00)
Joan Alvares y Jorge Sandua te enseñarán cómo utilizar el ‘brand hacking’ para conectar con el público de tu empresa. Estos dos profesionales dan vida a PutosModernos, una de las agencias de marketing con más campañas virales del territorio nacional.
COMPARTIR