El campus de videojuegos GAME.EUS abre el plazo de preinscripción de su VI edición y muestra al público del sector dos proyectos acelerados este año
-Todos los interesados/as en participar en este programa intensivo pueden presentar su candidatura desde hoy hasta el 15 de febrero para formar parte de la edición 2025, que se desarrolla un año más en Vitoria-Gasteiz
-El campus aceleradora de videojuegos estará presente esta semana en el Big Conference de Bilbao, el mayor evento de la industria del videojuego en el norte del país, con la presentación y “demo” de dos de los proyectos acelerados esta pasada edición
El campus aceleradora de videojuegos GAME.EUS abre hoy el plazo de preinscripción para su VI edición que, un año más, tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz. Hasta el próximo 15 de febrero, todos los interesados/as en acelerar su proyecto de videojuegos podrán presentar su candidatura para formar parte de la próxima edición, que se desarrollará entre el 10 de junio y 23 de julio de 2025.
Este “pistoletazo de salida” coincide con la participación de GAME.EUS en el BIG Conference, -el mayor evento de la industria del videojuego en el norte del país, que se celebra los días 6 y 7 de diciembre en Bilbao-, para dar a conocer este programa y donde además exhibirá al público del sector dos de los proyectos acelerados en esta pasada edición.
“Empezamos ya a promocionar la próxima edición de GAME.EUS y lo hacemos en el mejor escenario posible, como es el BIG Conference, un festival de referencia para los principales agentes y profesionales del sector del videojuego, donde mostraremos de forma práctica lo mejor de este campus”, explica el director de GÁME.EUS, David Darnés.
GAME.EUS compartirá stand con la Universidad EUNEIZ, sede de este campus, dirigido a través de su Fundación, y única institución académica con grados universitarios oficiales en videojuegos en Euskadi. Además de ofrecer información sobre el programa de aceleración – que este año se amplía una semana-, los asistentes podrán probar dos de los cinco juegos acelerados en esta pasada edición. En concreto, serán los proyectos “Detective Firefly”, del estudio vitoriano Ametz Games y «Darby Is Here Forever», del equipo de Bilbao Gaua Games,
Precisamente, uno de los objetivos de GAME.EUS es la creación y retención del talento local, así como el impulso de este sector en Euskadi. La iniciativa, impulsada por Diputación Foral de Álava y Gobierno Vasco bajo la dirección de la Fundación EUNEIZ, y que ha colocado a Araba y Euskadi en el mapa de la industria de videojuegos, quiere convertir este sector en un polo de atracción de talento y generación de riqueza en el territorio vasco. “Priorizamos la procedencia vasca de los equipos, que deben contar con un proyecto de videojuego avanzado sobre el que trabajar diferentes herramientas con el objetivo final de participar en la Gamescom”, explica el director de GÁME.EUS.
GAME.EUS persigue la profesionalización de pequeños equipos de desarrolladores indie, dotándoles de habilidades y herramientas en gestión, marketing o comunicación que les ayude a obtener financiación, favorecer su crecimiento y generar empleo. El programa cuenta con mentorías individuales, a cargo de expertos nacionales e internacionales de la industria, con el fin de que los equipos adquieran una visión de negocio que les permita maximizar todo su potencial y sus oportunidades de negocio.
El director de GAME.EUS ha animado a los desarrolladores a visitar el stand de GAME.EUS e interesarse por el programa “que puede abrirles muchas opciones de futuro, al recibir formación y asesoramiento personalizado para dar un salto cualitativo en su proyección profesional”. Los interesados pueden formalizar su preinscripción a través de la web del campus www.game.eus.
COMPARTIR