GAMESCOM 2024
LOS EQUIPOS DE LA ACELERADORA GAME.EUS EN LA GAMESCOM, EL MAYOR EVENTO EUROPEO GAMING
Los equipos de la aceleradora GAME.EUS tuvieron la ocasión de asistir de forma activa al mayor evento europeo gaming. Se trata del congreso más importante de Europa sobre el potencial de los videojuegos. El congreso, que abarca un amplio espectro de temas, muestra que las tecnologías de los videojuegos ayudan a inspirar innovaciones y a dominar la digitalización en casi todos los ámbitos económicos y sociales.
Los desarrolladores de videojuegos participaron como exhibidores durante los días 21, 22 y 23 de agosto en Colonia, en el espacio de congresos Koelnmesse que cuenta con una superficie de 284.000 m2 en 11 pabellones feriales conectados entre sí, más 100.000 m2 de zona exterior adyacente.
Su objetivo era reunirse con inversores y publishers para dar a conocer sus proyectos en el mundo del gaming. Durante las cinco semanas que duró el campus, uno de los puntos fuertes en los que trabajaron los equipos fue en el pitch, un discurso técnico concreto a desarrollar frente a inversores y empresarios capitalistas. Los acuerdos que buscaban alcanzar eran clave para financiar sus ideas y poder desarrollarse profesionalmente en el sector de los videojuegos.
EQUIPOS Y VIDEOJUEGOS DE LA ACELERADORA GAME.EUS QUE PARTICIPARON EN LA GAMESCOM 2024:
-SidralGames – Enchufao
-Gaua Games – Darby is here forever
-Can Pixel Studio – Catcelona
-Ametz Games – Detective Firefly
-Delphra Games – Nomad Defender
LOGROS SIGNIFICATIVOS Y ESPERANZADORES
La gamescom 2024 recibió más de 335.000 visitantes de unos 120 países, generando un nuevo récord de alcance internacional con más de 310 millones de interacciones digitales. Asistieron más de 32.000 visitantes profesionales, sobre todo de EE.UU y Japón y se contabilizaron 1.462 expositores de 64 países, con una cuota extranjera del 71%, 48 pabellones nacionales de 37 países. Entre los expositores estaban los equipos de GAME.EUS, quienes superaron las expectativas previstas a lo largo de las jornadas que duró el evento. Consiguieron reunirse con inversores y publishers potenciales y que encajasen con sus proyectos, reuniones en las que tuvieron que demostrar todas sus aptitudes para ser financiados por expertos del sector.
La valoración global es más que positiva. El evento ha sido la mejor forma para cerrar el círculo del campus GAME.EUS 2024. Ha sido una magnífica experiencia vivir la gamescom y defender sus proyectos, una oportunidad única que los impulsará hacia retos futuros.
PRÓXIMO DESAFÍO: INDIEDEVDAY 2024
La feria del videojuego independiente más grande de España se celebrará los días 27, 28 y 29 de septiembre en La Farga, Carrer de Barcelona, 2, L´Hospitalet de Llobregat, 08901, Barcelona.
Todos los equipos van a participar en la IndieDevDay con su propio stand. Tras conocer de primera mano un evento tan relevante como la gamescom, se ven preparados para esta ocasión. Ahora, ejecutarán una labor muy similar a la de Colonia pero en un entorno más cómodo y conocido. Su labor va a estar estrechamente ligada a los proyectos que han desarrollado durante el campus GAME.EUS, ya que presentarán los videojuegos en los que trabajaron durante las semanas que duró el campus.
COMPARTIR