El F2P Campus vuelve a Vitoria-Gasteiz este verano con importantes novedades
El F2P Campus, el primer campus-aceleradora de videojuegos free-to-play del mundo, vuelve a Vitoria-Gasteiz tras el obligado parón por la pandemia. Esa tercera edición, que ya se ha comenzado con la apertura de proceso de selección de los equipos participantes que finaliza el próximo 5 de junio, cuenta con importantes novedades como el traslado de la sede central al nuevo Campus de Euneiz, en el Edificio Kutxabank en Salburua. Los equipos seleccionados desarrollarán aquí todo su trabajo y formación entre mediados de julio y finales de septiembre y contarán con las instalaciones anexas del Bakh, la ciudad deportiva del Baskonia, para las comidas y el ocio.
Durante estos 2 meses, la capital alavesa se convertirá en el centro neurálgico de los videojuegos free-to-play y, al igual que en ediciones anteriores, por su aulas pasarán expertos y profesionales de referencia mundial en este sector. Al contenido tradicional de las 2 primera ediciones, este año se suman importantes novedades como la tecnología blockchain, el modelo de negocio play-to-earn y los NFTs y el arte digital. Todos ellos son temas estrechamente relacionados con el free-to-play y que suponen claves en la evolución de este modelo de videojuegos.
Además de su actividad propia de aceleradora, el F2P Campus reforzará también su compromiso de ofrecer contenido propio en el territorio a través de la Games Academy, una serie de ponencias en abierto con los gurús de la industria del videojuego y también de talleres especializados pensados para los más jóvenes y aquellas personas que estén pensando en reorientar su carrera profesional. Este programa también se encargará de labores de orientación para aquellos que quieran dedicarse a este sector. A lo largo de este año se desarrollarán 5 talleres específicos.
A mediados del próximos mes de junio se conocerán los equipos que han sido seleccionados para impulsar sus proyectos de videjuegos en el F2P Campus de Vitoria-Gasteiz, una iniciativa impulsada por Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava con la gestión del BIC Araba y el apoyo de otras instituciones como el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la propia Euneiz.
COMPARTIR