Brave Corporation seleccionada por UNICEF entre las 5 startups más innovadoras para proteger a la infancia más vulnerable
• UNICEF Lab ha celebrado en Madrid la selección final de las cinco startups que entrarán en el programa. Dos de las elegidas son mexicanas y tres españolas.
• La primera convocatoria de UNICEF Lab, aceleradora centrada en proyectos de carácter social para la infancia en países de habla hispana, ha logrado un elevado nivel de participación: se han presentado 193 startups de 16 países.
• Las cinco startups obtendrán hasta un máximo de 50.000 euros en metálico, formación y mentoring de alto nivel, acceso a inversores privados de la red de ISDI Accelerator y la oportunidad de desarrollar pilotos o pruebas de concepto con UNICEF Comité Español.
• Al final del programa de aceleración, estas startups presentarán su proyecto en un evento de cierre en el que participarán diversos expertos de UNICEF Comité Español, ISDI, inversores privados y ejecutivos de grandes corporaciones.
• Creada por la escuela de negocios ISDI, a través de su aceleradora ISDI Accelerator, y UNICEF Comité Español, UNICEF Lab es un programa de aceleración de startups de carácter social, con el objetivo de encontrar soluciones innovadoras a los desafíos a los que se enfrenta la infancia más vulnerable
La primera convocatoria de UNICEF Lab, aceleradora centrada en proyectos de carácter social para la infancia en países de habla hispana, ha logrado un elevado nivel de participación: se han presentado 193 startups de 16 países.
En la primera ronda, de esos 193 proyectos, un panel de expertos independientes ha evaluado a los 70 mejores y ha seleccionado a 25.
Esas 25 startups han presentado sus proyectos en Madrid a un jurado de expertos, que seleccionó las cinco ideas más innovadoras. Estas se incorporarán al programa de aceleración de UNICEF Lab en febrero.
Destaca el grado de madurez de las startups que se han presentado: cerca del 55% de ellas ya tienen clientes y el 28,5% están generando beneficios.
Por lugar de procedencia, el 30,41% de los startups que se han presentado a la open call de UNICEF Lab son españolas y el 25,77% colombianas, los dos países con mayor número de representantes.
En cuanto a las líneas de trabajo, “Innovación disruptiva” (cerca del 34% de los proyectos presentados), “Optimización de procesos clave” (algo más del 20%) y “Nuevas formas de financiación” (19%) son las tres verticales estratégicas a las que se han presentado más proyectos.
Las cinco startups seleccionadas
• BRAVE Corporation (España): https://www.brave-corporation.com Brave Corporation es una empresa española de inteligencia artificial fundada en 2019 que desarrolla soluciones innovadoras para proteger a los humanos de los nuevos peligros en la era digital. Desarrollan soluciones innovadoras B2B y B2C que tienen un gran impacto social.
• moyoAI (México): https://www.moyoai.com. Han presentado un score crediticio que ayuda a las instituciones financieras a valorar y poder prestar dinero a personas no bancarizadas apartadas del sistema.
• PPa-People’s Protection App (España): https://ppaproject.org Solución biométrica fiable incluso en menores, portable y asequible, que permite el registro de colectivos vulnerables que carecen de documentos de identidad. Permite gestionar sus datos de manera agregada entre organizaciones, y resulta eficiente y segura en programas humanitarios.
• WAS Company (México): www.wascompany.com. Desarrollo de materiales de construcción sostenibles basados en compuestos de polímeros reciclados.
• Watafan (España): www.watafan.com. Tokens digitales solidarios que generan ingresos recurrentes para la ONG.
Apoyo a las startups
Las cinco compañías seleccionadas en UNICEF Lab obtendrán hasta un máximo en metálico de 50.000 euros, formación y mentoring de alto nivel, acceso a inversores privados de la red de ISDI Accelerator y la oportunidad de desarrollar pilotos o pruebas de concepto con UNICEF Comité Español.
El programa de aceleración, diseñado y gestionado por ISDI Accelerator, comenzará en febrero de 2020 y tendrá una duración de tres meses. Incluye, entre otros beneficios:
• Financiación: directa en metálico de un máximo de 50.000 euros en total, que se repartirán:
○ 5.000 euros para cada una de las cinco startups seleccionadas;
○ un premio de 10.000 euros, dos de 5.000 euros y otros dos de 2.500 euros, entre las cinco startups aceleradas, en función de su desempeño en el programa.
● Asesoramiento en la búsqueda de financiación adicional con inversores privados.
● Formación tipo “bootcamp”: orientada a ayudar a las startups a ampliar sus conocimientos en las distintas áreas de negocio, con un formato práctico y ponentes de organizaciones líderes, incluyendo ISDI y UNICEF Comité Español.
● Mentores de negocio: sesiones individuales con mentores de alto nivel asignados a cada startup durante tres meses, ssiguiendo una metodología personalizada y trabajando en necesidades reales para ayudar a sus proyectos a desarrollarse.
● Mentores especialistas: acceso a todos los mentores de ISDI Accelerator.
● Programa de “Perks”: acceso a servicios gratis o con un alto descuento, como tecnología, marketing, legal y talento, entre otros, aportados por reconocidas empresas como Amazon, Braintree, Marketo, Sendgrid, etc., gracias a los acuerdos desarrollados por ISDI Accelerator en beneficio de todas las startups de su ecosistema.
● Demo Day: al final del programa de aceleración, las startups presentarán su proyecto en un evento de cierre en el que participarán diversos expertos de UNICEF Comité Español, ISDI, inversores privados y ejecutivos de grandes corporaciones.
COMPARTIR