Las empresas alavesas Bihartech y Bigda Solutions entre las seleccionadas para participar en BIND 4.0
La iniciativa Start UP! Basque Industry 4.0 (BIND 4.0), es una apuesta del Gobierno Vasco junto con las principales empresas industriales de Euskadi para atraer al País Vasco iniciativas innovadoras. BIND 4.0 es una aceleradora público-privada que ofrece a estas startups la posibilidad de trabajar en un proyecto común y establecer una relación en formato cliente-proveedor con algunas de las firmas más relevantes que operan en la comunidad autónoma.
La primera convocatoria del programa BIND 4.0, lanzada el pasado 6 de julio, ha resultado un enorme éxito; se presentaron un total de 257 startups de 41 países. Tras una primera pre-selección de 52 startups, 23 de ellas extranjeras, las grandes compañías vascas han elegido un total de 18 proyectos de las mejores 13 startups. Cabe destacar que la gran cantidad y calidad de startups presentadas ha motivado que además de las empresas promotoras originales, otras compañías industriales de Euskadi se hayan sumado a esta iniciativa, como es el caso de, Fagor Ederlan, Grupo Alcor, Grupo Ulma, Maier o NEM Solutions.
13 han sido las empresas emergentes finalmente escogidas (dos alavesas, tres vizcaínas, dos guipuzcoanas, dos del resto del Estado, una francesa, una portuguesa, una polaca y una india) para desarrollar sus proyectos dentro de la aceleradora en esta primera edición del programa.
La alavesa Bihartech especializada en realidad aumentada y realidad virtual, ha sido escogida para desarrollar su tecnología en el seno de CAF. Y la empresa Bigda Solutions trabajará para MERCEDES BENZ VITORIA en la planta alavesa de la compañía de automoción.
Los resultados de esta primera convocatoria consolidan la estrategia Basque Industry 4.0 del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco; BIND 4.0 ha nacido con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor vasco y posicionar Euskadi en el mapa del emprendimiento industrial avanzado, contribuir a la eficiencia y mejora competitiva de la industria vasca y generar riqueza y empleo.
COMPARTIR