23 de Octubre de 2014

CEiA mide su impacto medioambiental

El Centro de Empresas de Innovación de Álava ha calculado su huella de carbono con la empresa AZTES para minimizar las emisiones de CO2 y reducir sus consumos

El Edificio CEIA, ubicado en el Parque Tecnológico de Álava (Miñano), cuenta con unas instalaciones de unos 2700 m2 donde se desarrollan nuevas actividades empresariales innovadoras, incluyendo las industriales, en sus pabellones de la planta baja.

El desarrollo de todas las actividades que se llevan a cabo día a día en el CEiA, supone el uso de múltiples consumos de agua, gas, luz y otros que contribuyen a la emisión de CO2 del Centro.

AZTES, empresa de ingeniería y consultoría de mejora económica y medioambiental ubicada en nuestras instalaciones, ha sido la encargada de realizar dicho estudio, calculando la huella de carbono de CEiA del año 2013 bajo el cómputo de todos los gases de efecto invernadero que generan los consumos energéticos.

El proyecto realizado por AZTES ha supuesto el desarrollo y la implantación de una estrategia que reducirá los consumos, los costes y sus emisiones, de manera que se conseguirá un 48% menos en el consumo eléctrico por alumbrado, un 21% menos en el consumo de gas natural para calefacción, y un 40% menos en las emisiones de CO2.

Con ello, AZTES, especialistas en proyectos para la reducción tanto de costes por consumos de recursos de las empresas, como del impacto ambiental; demuestra que es posible que las empresas lleven a cabo las mismas actividades, con el mismo rendimiento, de manera más económica y, sobre todo, más ecológica.

COMPARTIR