El Rapid Prototyping es un proceso experimental utilizado en entornos de fabricación industrial y en procesos de diseño de productos, servicios y diseño estratégico.
Evita problemas a largo plazo, consigue crear mejores soluciones y más rápido, alinea a los equipos, unificando visiones y ajustando el enfoque, consigue adaptación a los cambios casi inmediata y permite hacer ideas tangibles y probarlas. Y si funciona tan bien en estos entornos… ¿por qué no aplicarla a cualquier otro reto de negocio?
Aplicando procesos de Rapid prototyping seremos capaces de generar ideas en base a los análisis de mercado, seleccionar las más viables y con posibilidad de éxito y generar experimentos controlados que permitan detectar errores, puntos de valor y vías de crecimiento. Tendremos en nuestras manos la bola del futuro de nuestro negocio.
Esta jornada será impartida online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Programa
- Introducción
- Definición y beneficios
- Aplicaciones y casos de uso
- Procesos ágiles y metodologías de diseño aplicadas a negocio.
- Proceso y fases del Rapid Prototyping
- Análisis, estrategia y alcance
- Ideación y matrización
- Prototipado
- Revisión/testeado
- Refinamiento / iteración
- ¿Y después, qué? Evitar el knowing-doing gap
A quién va dirigido
Gerentes de empresas, personas encargadas de la innovación, definición y diseño de productos o servicios y responsables de desarrollo de negocio.
Ponente
Leire Ajuriagoxeascoa, UX Lead y directora Customer Centric en Versia. Experta en Design Thinking, Service Design y procesos de innovación digital y diseño estratégico. Ha trabajado para clientes a nivel nacional e internacional en sectores como la energía, industria, retail o sector público.