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Abstract

Guía estructurada para aumentar las posibilidades de éxito de emprendedores con producto o servicio innovador. Responde a las preguntas: cuánto tiempo y esfuerzo merece la pena dedicar a qué para llegar a ser rentable “sin morir” en el intento. 

El curso usa la filosofía de autores contrastados de los polos startuperos (como Boston o Silicon Valley) pero está muy adaptada a la realidad local, incluyendo tanto la experiencia propia en una startup de desarrollo de producto innovador en Álava como otros ejemplos de startups cercanos. Así ponderamos las herramientas efectivas en el contexto global con lo aplicable en las circunstancias particulares nuestras.

Este enfoque práctico para construir negocios exitosos se basa en un proceso estructurado en torno a una serie de pasos concretos y ordenados, que abarca desde la identificación de clientes clave hasta la generación de ingresos sostenibles.  

Proporciona un marco que equilibra la rigurosidad y la adaptabilidad, ayudando a las personas emprendedoras a enfrentar los retos del mercado y de la innovación en un entorno dinámico y conectado.  

Destaca la importancia del aprendizaje iterativo, la experimentación y la optimización de recursos locales para generar una rentabilidad.

A quién va dirigido:

Especialmente dirigido a aquellos emprendedores que estén desarrollando un producto o servicio innovador y no tengan una experiencia previa en torno al arco completo: desde la concepción técnica del producto al cierre de las primeras ventas.

Esta metodología busca llevarte por ese arco completo, y darte las herramientas para priorizar dónde invertir tu tiempo en esa primera inicialización del producto o servicio en el mercado.

Idóneo para perfiles técnicos que nunca han trabajado en marketing ni en ventas aún. O para perfiles comerciales que tienen claro a quién y cómo vender pero no han desarrollado su “prototipo” de producto o servicio todavía. Es decir, idóneo para los que controlando alguna o varias partes del proceso, nunca se han enfrentado a todo el ciclo. Si nunca te has planteado que hay un ciclo, es idóneo para ti también. Si ya vendes satisfactoriamente ese producto o servicio, probablemente no te interese demasiado invertir tu tiempo en este curso.


Agenda

Lunes 27 de enero

  • Presentación general del arco completo (todos los pasos)
  • Introducción de los ejemplos de los participantes
  • Fase 1: Entender al cliente y la oportunidad  

Miércoles 29 de enero

  • Resumen día anterior
  • Taller dinámico (con ejemplos de los participantes)
  •  Fase 2: Desarrollar y validar la solución  

Viernes 31 de enero

  • Resumen día anteriores
  • Taller dinámico (con ejemplos de los participantes)
  • Fase 3: Construir y escalar el negocio  
  • Conclusiones y cierre

Apúntate aquí:https://forms.gle/MCe9vpHM7kW393es6

 

Details

Date:
29 January
Time:
09:00 - 13:00
Event Category:
Website:
https://forms.gle/MCe9vpHM7kW393es6

Venue

BIC Araba